X
Todo sobre Bioimplantes
Nos especializamos en Bioimplantes

Actualmente los implantes han pasado a dominar el futuro en restauración en la práctica odontológica. Devolviendo piezas dentarias perdidas por diferentes motivos, permitiendo recuperar función y estética.

Técnicas y materiales avanzan día a día, cosntituyendo hoy una opción viable para cualquier paciente que necesite equilibrar y recuperar su arcada dentaria.
Lo más avanzado apuesta a mantener los mismos un tiempo bastante prolongado en años, porque, algo que desconocen la mayoría de los pacientes es que un implante no es para TODA LA VIDA. Si los dientes naturales no lo fueron, que nos hace pensar que un implante, algo artificial, si lo sería?

Vamos a repasar algunas de las preguntas mas realizadas en la consulta diaria sobre ellos:

Que son los implantes?
Los implantes son, en términos sencillos, tornillos de titanio que colocados en el hueso mediante una cirugía no mayor a una extracción se integran al maxilar y permiten luego reparar y reconstruir uno o varios dientes perdidos.

Puede colocarme el implante y en el transcurso del mes, terminar el trabajo?
No. El implante necesita del proceso de formación de hueso a su alrededor, el cual, actualmente lleva unos 90 a 120 días aproximadamente.

No voy a tener mi diente durante este tiempo de formación de hueso?
Normalmente ningún paciente sale del consultorio sin su correspondiente provisorio, sus relaciones sociales y vida diaria no se ven afectados por este tratamiento. Siempre podrá contar con la mejor solución provisoria para que esto ocurra.

Como sigue el tratamiento después de esos días de formación ósea?
Normalmente la técnica de restauración por implantes se divide en 3: colocación del implante, activación y confección de la corona/prótesis. Estos pasos operatorios conllevan tiempo, consultas y trabajo a realizar por el profesional.

Me va a doler?
La generalidad es que no. La técnica realizada en Fregosini Odontología fue diseñada para una mínima invasión a los tejidos, con bajas revoluciones y fuerzas mínimas de colocación. El implante está diseñado para sostener el hueso circundante, protegerlo y determinar asi un resultado exitoso. Por prevención y rutina todos los pacientes son medicados antes y después de la cirugía y controlados clínica y radio/tomográficamente para que esto suceda. Complicaciones menores pueden existir, pero nunca conllevan una situación de riesgo, mas que una ligera molestia. Temores infundados se remiten a técnicas más antiguas donde se utilizaban revoluciones o fuerzas mucho más agresivas que hoy son desechadas y no practicadas en nuestro consultorio.

Puedo hacer mi vida normal después de la cirugía?
TOTALMENTE. Mientras siga las indicaciones del profesional, no hay riesgo ni condiciones a tomar.

Tiene importancia la marca del implante?
No colocamos CUALQUIER implante, estamos utilizando el mejor diseño que existe en la actualidad, fue concebido para que funcione en su totalidad, tanto clínica como estéticamente. Hay infinidad de marcas, y con ellas precios. La mayoría de las que existen en el mercado no aseguran la conservación del hueso, toman como normal que ese tejido con el tiempo desaparezca. No es nuestro caso, podemos mantener esa cresta ósea sin inconvenientes, porque el implante va de la mano con la técnica que utilizamos. La marca importa muchísimo, porque sin este diseño de técnica e implante, no podemos lograr lo que acabamos de decir: NTI (Nuevas Tecnologías en Implantes) puede visitar el sitio web y conocer nuestra calidad de trabajo: www.ntiimplantes.com.ar. No vendemos implantes, vendemos lo que podemos hacer con ellos!.

Soy fumador, puedo hacerme implantes?
El hábito de fumar no solo es perjudicial para un implante, sino que tambien para la salud en general. Existen pacientes fumadores que se colocan implantes, pero deben seguir cuidadosamente las indicaciones del profesional.

Las enfermedades sistémicas como Diabetes o Hipertensión Arterial influyen sobre los implantes?
Por supuesto, toda enfermedad sistémica conlleva condiciones previas a la cirugía, pero no determinan una negatividad para realizarla. Cumplir con los requerimientos de salud y prevención en estos casos es suficiente para llevar adelante un tratamiento exitoso y perdurable.

Es muy caro colocarme un implante?
Todo trabajo tiene un costo, en este caso puntual estamos hablando de un trabajo delicado, "de relojeria" como nos gusta llamarlo. Pero las opciones de inversión para restaurar nuestra salud bucal son diversas, con diversos métodos y formas de pago. Conversar previamente y evacuar todas las dudas, para eso estamos mas que dispuestos, siempre.

Consúltenos, estamos siempre predispuestos a sus inquietudes.

Ortodoncia
Diferentes tipos de ortodoncia para brindar las mejores respuestas ante las diferentes necesidades

Que la ortodoncia mejora nuestra sonrisa es un dato que todos sabemos. Los dientes alineados ayudan a tener una boca más bonita y hacernos sentir más seguros, pero el tratamiento para corregir la alineación de nuestros dientes no busca sólo el factor estético. La masticación, digestión y otras alteraciones se relacionan con los dientes directamente. Tener dientes alineados, no solo hará que nos sintamos más seguros de nosotros mismos, también hará que nuestro cuerpo funcione mejor.
Gracias a la ortodoncia, al tener una correcta mordida, podremos masticar mejor los alimentos, y por consiguiente, facilitaremos a nuestro sistema el proceso de digestión, por lo que las vitaminas de los alimentos tendrán una mejor absorción y nos sentiremos más sanos. Por otra parte, nuestra salud oral notará una gran diferencia tras un tratamiento de ortodoncia. Al tener los dientes bien alineados, el cepillado será mucho más efectivo, ya que será más fácil llegar a todos los recovecos y por consiguiente, la eliminación de bacterias que propician enfermedades periodontales y caries. De esta manera, tendremos nuestras encías más sanas. Recuerden, una salud bucodental óptima es la mejor clave para no tener problemas dentales en el futuro, como por ejemplo, la pérdida de piezas o la necesidad de tratamientos dentales complicados y costosos.

Cromo Cobalto, Acrílico, Flexibles, Acrílicos inyectados
La mejor teconología combinada con la tradición de la confiablidad de materiales ampliamente investigados

Prótesis Parciales Removibles (PPR)

Las prótesis parciales removibles o PPR como las solemos llamar en el ámbito profesional, constituyen una opción ante la pérdida de varias piezas dentarias y la estructura ósea que se va atrofiando con el paso de los años.

Se pueden retirar y poner para realizar una correcta higiene y se sujetan a los dientes remanentes a través de artilugios conocidos como retenedores o ganchos. O bien pueden simplemente descansar directamente sobre la encía.

Cuando el paciente ha perdido la totalidad de sus piezas dentarias se realizan en acrílico y son prótesis removibles completas y las llamamos parciales cuando aún quedan remanentes dentarios, las mismas pueden realizarse en acrílico o con estructura de cromo cobalto (metal) lo que dan mejor confort y comodidad en el momento de utilizarlas.

Una de las principales ventajas es su precio, son muy económicas ante prótesis fijas o implantes, mejorando estética y masticación al resolver fácilmente pérdidas de piezas dentarias en diferentes lugares.

En cuanto a sus desventajas notaremos una menor estabilidad, ya que al estar retenidas por ganchos tienen cierta movilidad lo que genera cierta inseguridad al principio de su uso, así como la dificultad en el habla o al saborear alimentos, pero estos inconvenientes se superan luego de un tiempo de uso.

Estética Dental y Odontología Conservadora
Desde Odontología General a Blanqueamientos

Utilizamos los mejores materiales para restarurar las piezas dentarias, con el propósito de mantener, conservar y prevenir enfermedades, lesiones o pérdidas de dientes por caries. Porque una simple compostura o arreglo hoy tiene sus requemimientos estéticos aún en piezas dentarias posteriores como los molares.

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentarias, dejando los dientes mas blancos y brillantes. 

Periodoncia
Enfermedad periodontal, gingivitis

Hoy en día es fundamental un correcto diagnóstico y adecuado control y mantenimiento periodontal, no olvidemos que la periodontitis es una enfermedad crónica. Para ello, realizamos todo tipo de tratamientos periodontales, desde tratamientos básicos como profilaxis, raspado y alisado radicular hasta más complejos como cirugías periodontales.

Cirugía Oral
Cirugía de 3° Molares, Frenillos cortos, Extracciones en general

En nuestro consultorio encontrarás una solución a esas "muelas de juicio" que tanto suelen dar que hablar, acercate y conversá con nosotros, definiremos el mejor plan de tratamiento para vos.

Los frenillos labiales cortos también pueden ser resueltos, considerando la dificultad que traen y el estigma que generan al modificar posición de piezas dentarias o problemas en la dicción.

Estamos esperando tu consulta!

Endodoncia
Tratamientos de conducto

Cada diente tiene una anatomía particular e individual que necesita de diagnóstico y tratamiento de endodoncia avanzado y especializado.

Consultanos!